Experimente el sonido onírico de un eco de cinta monocabezal clásico de los años sesenta, completado con la riqueza armónica del preamplificador de válvulas que lo acompaña.
Inicialmente inspirado en la larga historia de la investigación en diseños de eco de cinta, se ha llevado al siguiente nivel gracias a la reciente adquisición de una unidad de válvulas inmaculada, ampliamente modificada por uno de los ingenieros de equipos más famosos de los últimos cincuenta años.
El resultado es el EC-1, eco de cinta más inspirador que jamás se haya metido en un formato pequeño, decididamente rico en esa magia especial que sólo las manipulaciones e imperfecciones de la cinta pueden crear.

Características principales:
- Impresionante potencia y flexibilidad en un formato pequeño y elegante.
- Dos opciones de preamplificación auténticas, reproducidas mediante meticulosas técnicas de modelado de válvulas.
- El sistema exclusivo dTape, desarrollado para El Capistan, permite reproducir con precisión las características del eco de la cinta, como las condiciones de la cinta, el deslizamiento de la cápsula, los efectos mecánicos del motor y mucho más.
- La función Record Level ofrece tres ajustes de saturación de cinta únicos y personalizados con sólo pulsar un interruptor.
- La función Mechanics reproduce las fluctuaciones de motores y componentes mecánicos, permitiendo efectos de modulación estéreo orgánicos realmente extraordinarios y jamás escuchados.



- Funcionamiento estéreo discreto para el procesamiento independiente de las entradas izquierda y derecha.
- Conmutadores en el panel trasero para el procesamiento de señales mono a mono, mono a estéreo y estéreo a estéreo.
- Entradas y salidas True Stereo mediante jacks TRS para facilitar las conexiones.
- Integración MIDI completa: posibilidad de almacenar hasta 300 presets, control de parámetros en tiempo real y mucho más.
- Entrada TRS MIDI/pedal de expresión para controlar fácilmente la mayoría de los parámetros del pedal.
- Conexión USB-C integrada para actualizaciones de firmware y control MIDI.
- Circuitería de entrada analógica JFET superior que garantiza una capacidad de respuesta soberbia.
«Es un pedal muy estimulante para tocar, muy divertido. No importa qué instrumento toques, ya sean guitarras, teclados o lo que sea. Últimamente escucho música en cinta procedente de todos los espacios y oficinas de por aquí, así que a la gente le inspira mucho y le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo. Y la esperanza es que cuando la gente tenga por fin la oportunidad de tocarlo y probarlo, se enamore de verdad. Esa es la verdadera esperanza».
«Creo que teníamos en mente hacer un eco de cinta para los nuevos pedales más pequeños, pero no creo que nadie supiera muy bien qué hacer o qué aspecto tendría. Así que los ingenieros, para empezar, empezaron a fijarse en los preamplificadores de válvulas de los viejos Echoplex y las cosas empezaron a ponerse interesantes a partir de ahí.»
El desarrollo del EC-1 comenzó con el innovador algoritmo de cabezal móvil único desarrollado originalmente para el pedal El Capistan, famoso por su reproducción realista del eco de cinta vintage.
Posteriormente, se adquirió lo que resultó ser un Echoplex EP-2 muy especial, ya que la unidad se encontraba en un estado increíblemente bueno y había sido trabajada por el histórico técnico César Díaz. Se habían realizado en la unidad varias modificaciones específicas e inteligentemente implementadas, incluyendo ajustes en el preamplificador de válvulas para conseguir un sonido más cálido que se aproximaba en respuesta en frecuencia al de un EP-3.
Las modificaciones parecían destinadas a reunir los mejores aspectos de los distintos modelos Echoplex vintage en una sola unidad, y el inspirador resultado influyó significativamente en el desarrollo del EC-1, dándole un carácter especial e inmediatamente nostálgico.

Gracias a las meticulosas técnicas de modelado de válvulas, el EC-1 ofrece una selección de dos circuitos de preamplificación auténticamente reproducidos que confieren un sutil carácter vintage a la señal de entrada.
Uno está basado en el clásico preamplificador de válvulas EP-2 y cuenta con un filtro de agudos mejorado, perfecto para revivir las humbuckers más oscuras.
La otra opción de preamplificador (el ajuste por defecto) produce una respuesta cálida y equilibrada basada en el circuito de preamplificador EP-2 modificado, que se estudió durante el desarrollo del EC-1.
Ambas opciones de preamplificador ofrecen un realce opcional de hasta +6 dB o, si se desea, el preamplificador puede puentearse para obtener una señal seca y sin procesar.
